Edison International, compañía de servicios públicos responsable del suministro eléctrico en el sur de California, Estados Unidos; anunció que está siendo investigada por los cuerpos de bomberos debido a posibles conexiones con el origen de los incendios forestales de gran magnitud que afectan al condado de Los Ángeles.
En un comunicado de prensa el miércoles, la compañía aseguró que, si bien no opera en el área de Palisades; donde este martes se produjo uno de los incendios más grandes, sí cuenta con infraestructura en las zonas de Hurst y Eaton; reportadas también como focos de las llamas.
Precisamente, se está indagando si la prestadora de servicios energéticos estuvo involucrada en el origen del incendio de Hurst, en el área de Sylmar; un barrio suburbano en el Valle de San Fernando.
Investigan nuevas posibles causas detrás de los incendios en California
En este contexto, Edison International inició una revisión, en el marco de la cual descubrió un «conductor caído» en una torre asociada al circuito eléctrico de los vecindarios de Eagle Rock y Sylmar, según indica un reporte revelado este viernes. «Edison International no sabe si el daño observado ocurrió antes o después del inicio del incendio», se lee en el documento.
De acuerdo con Bloomberg, ninguna agencia de bomberos ha sugerido hasta el momento que las instalaciones eléctricas de Edison estuvieran involucradas en la causa del incendio, ni ha solicitado la remoción o retención de equipos.
No obstante, las acciones de la empresa se desplomaron en medio de la preocupación de los inversores de que pudieran estar vinculada a la tragedia. Según el medio, California tiene un «historial de incendios forestales devastadores provocados por equipos de servicios públicos eléctricos durante vientos fuertes».