¿Será posible que el por fin el planeta tierra esté recibiendo la visitas de extraterrestre?, y es que en los últimos 10 días, el Ejército de Estados Unidos derribó un nuevo objeto que sobrevolaba el lago Hurón a gran altitud.
- Quizás te puede interesar: Taxista en México mató a puñaladas a su pasajero ¡le faltaba cinco pesos!
De acuerdo a lo que detallaron, al orden de derribar los cuatro objetos voladores no identificados fue dada por el presidente Joe Biden, «por recomendación del comando militar»; dijo un alto funcionario.
Además, agregó que el objeto, descrito como una estructura octogonal del que cuelgan cuerdas; no representaba una «amenaza militar» pero sí un riesgo para la aviación civil.
Cuatro objetos voladores no identificado en Estados Unidos
El comando aeroespacial estadounidense, el NORAD, controló la trayectoria del objeto y se tomó la decisión de derribarlo sobre el lago Hurón «para evitar que impactase contra personas en tierra y al tiempo mejorar las posibilidades de su recuperación»; informó el Pentágono en un comunicado.
Se trata del cuarto «objeto» que Estados Unidos derriba en menos de diez días mientras sobrevolaban su territorio o el de Canadá.
«El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos»; tuiteó Elissa Slotkila, congresistan por Michigan, estado que limita al norte y al este con el lago Hurón, en el norte del país.
El viernes, el portavoz de la Casa Blanca anunció que un jet norteamericano había derribado otro objeto no identificado encima de Alaska. Tenía el tamaño de un coche pequeño y carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.
Pese a desconocer el propósito y el origen del objeto, como volaba a una altitud similar a la de los aviones comerciales; lo consideraron como una amenaza para el tráfico aéreo.
Horas después, el sábado 11 de febrero, un «objeto aerotransportado de gran altitud» similar derribado por orden de Estados Unidos y Canadá sobre el territorio de Yukon en el noroeste de Canadá, a 160 km de la frontera con EEUU.
La ministra de Defensa de Canadá lo describió como un «objeto cilíndrico y más pequeño que el derribado frente a la costa de Carolina del Sur».
El tercer artefacto abatido el domingo 12 de febrero en el Lago Hurón, uno de los Grandes Lagos que se extienden a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Igual que los dos anteriores, se desconoce su procedencia; pero fuentes del ministerio de defensa lo describieron como una estructura octogonal con hilos colgando.