Duro momento pasaron los estudiantes que sobrevivieron al sangriento tiroteo en una escuela primaria de Texas; donde relataron los momentos de terror que vivieron durante la peor matanza en un centro educativo de Estados Unidos en la última década.
Un pequeño de cuarto grado afirmó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, entro violentamente en su salón de clases y con una arma. “Entró y nos dijo. ‘Es hora de morir’. Cuando escuché los disparos por la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”; detalló el niño a un medio local.
“Nos escondimos debajo de una mesa que tenía un mantel, y le dije a mi amigo que no hablara porque nos iba a escuchar”, agregó. El estudiante y otros 4 compañeros se escondieron debajo de la mesa mientras Ramos, de 18 años, abrió fuego en el salón de clases, matando a 19 estudiantes y 2 maestros.
Mientras otros 17 resultaron heridos. Medios locales afirman que el atacante estuvo atrincherado en el salón de cuarto grado por casi una hora, hasta que finalmente fue abatido por la Policía.
«Es hora de morir» decía Salvador Ramos en Texas
Después de la dolorosa tragedia, centenares de personas se reunieron para llorar a los 19 niños y 2 profesores muertos el martes en la matanza. La tragedia aumenta la cólera y las preguntas sobre cómo limitar la venta de armas en el país, un control que podría haber evitado esta matanza.
“Tengo el corazón roto ahora mismo”; lloraba el miércoles Ryan Ramírez, que perdió a su hija, Alithia, de 10 años. A su lado su esposa Jessica, lloraba en silencio con su otra hija en brazos.
Esta matanza ha cambiado para siempre la historia de Uvalde, una pequeña localidad de 16 mil habitantes, situada cerca de la frontera con México y con una población mayoritariamente Hispana.
«Esto no tiene ninguna explicación, mi nieta no merecía esto. Era una niña muy buena, tímida y muy bonita»; expresaba la abuela de Nevaeh, también fallecida en la matanza.
Tomado de: laprensahn