En Tennessee, un estudiante de séptimo grado se suicidó tras ser víctima de bullying. Eli Frichtley, de 12 años sufrió las burlas y críticas de sus compañeros de clase, quien le decían que se iría al infierno por ser gay.
Eli se suicidó el 28 de noviembre y su madre encontró su cuerpo sin vida en su habitación el domingo después del Día de Acción de Gracias.
- Te puede interesar: Asesinan a tiros a un menor de 15 años en el sureste de Puerto…
El niño estudiaba en la escuela Cascades Middle School y sufría el acoso de sus compañeros de clase, reporta el canal WKRN, afiliado de la cadena ABC. «Era muy abusivo. No creo que era físico. Creo que solo eran palabras, pero las palabras duelen, duelen mucho», dijo su padre Steve Frichtley al canal, refiriéndose al bullying que sufrió su hijo.
«Él es un ángel», añadió su madre Debbey Frichtley; quien jamás olvidará el momento en que encontró a su hijo muerto. «Esa imagen fue terrible», lamenta.
El niño que asistió a la escuela secundaria Cascade, le gustaba tocar el trombón en una banda de música, pintarse las uñas y vestirse de rosa.
Niño era intimidado por su forma de vestir
La afligida madre dijo que su hijo, a quien le encantaba lavar la ropa, estaba lavando su suéter todos los días para poder ir a la escuela nuevamente al día siguiente.
- También puedes ver: Interpol desbarata red de tráfico de migrantes en América del Sur y Central
Según su madre, los compañeros de clase de Eli se burlaban de él y lo intimidaban por su elección estilística.
La afligida madre dice que se siente culpable por la muerte de su niño.
“Todos le fallamos. Todos le fallamos ”, dijo.
«Es tan fácil como eso».
Los padres quieren crear una fundación que ayude a crear conciencia sobre los peligros del bullying. Se ha creado una cuenta de GoFundMe en honor a Eli para ayudar a la familia después de la tragedia.