El tiroteo masivo durante un desfile del 4 de Julio en Highland Park, cerca a Chicago, Estados Unidos dejó en orfandad a un pequeño de dos años, cuando un hombre disparó indiscriminadamente contra la multitud donde murieron sus padres Irina McCarthy y su esposo Kevin McCarthy a quienes se les identificó entre las víctimas.
El pequeño de dos años identificado como Aiden McCarthy también se encontraba en el desfile y afortunadamente sobrevivió a la masacre, habían ido al evento en familia para disfrutar de la tradicional celebración del Día de la Independencia.
El pequeño fue encontrado por Lauren Silva y su novio, quienes se encontraban cerca a Highland Park y luego fueron en busca de supervivientes. Silva relata que ella y su pareja fueron a una cafetería situada en la calle donde iba a tener lugar el desfile del 4 de Julio, cuando comenzaron a escuchar las explosiones de los disparos.
«Sonaba como si alguien estuviera golpeando las puertas de vidrio. No escuché un grito en absoluto, fue un silencio espeluznante«, relató Silva y comentó que su novio le entregó al pequeño que estaba debajo de su padre, quien había recibido un disparo en la pierna.
«Estaban tratando de detener la hemorragia, así que bajé al niño al garaje»; afirmó Silva, quien agregó que se acurrucó con Aiden junto a otra familia por seguridad. «Seguía preguntando si mamá y papá van a volver pronto»; señaló.
Padres de un niño de 2 años que sobrevivió al tiroteo entre las víctimas de Highland Park
Después de limpiar los cortes que el niño sufrió en medio de la matanza y estar en el garaje durante unos 20 minutos, Lauren volvió a subir para preguntar sobre el estado de Kevin McCarthy. «Fue entonces cuando mi novio me dijo que había muerto», dijo.
Lauren dejó al niño con Greg y Dana Ring, la familia con la que se habían refugiado en el garaje después del tiroteo. Estas personas le dijeron a la televisión local que, mientras huían de los disparos, vieron a una mujer que llevaba a un niño cubierto de sangre.
«Nos preguntó: «¿Puedes cuidar al niño?». Dijimos: «Por supuesto», y lo llevamos con nuestros suegros. Él se quedó viendo dibujos animados. Luego nos dijeron que vino un detective y se hizo cargo del niño y se reunió con sus abuelos, eso es todo lo que sabemos», afirmó Greg Ring.
Aiden se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos, los padres de su madre Irina, cuyos amigos crearon una página de GoFundMe en honor al niño. La conmocionada comunidad de North Shore ha recaudado más de $1 millón de dólares en apoyo al pequeño y su familia.
Por: 20minutos.es