Un niño de cinco años ha fallecido en Springfield, al norte de Virginia (Estados Unidos); después de que lo dejaran en una camioneta expuesto al sol, según ha informado la Policía del Condado de Fairfax.
Los agentes acudieron tras recibir la alerta de un niño inconsciente en un vecindario de la localidad, según ha publicado el medio estadounidense NBC este miércoles.
La Policía ha indicado que el niño tenía 5 años y había llegado a casa con uno de sus padres y con sus hermanos a primera hora de la tarde. Lo dejaron atrás por una razón desconocida; atado a un cinturón de seguridad durante lo que pudieron haber sido «varias horas».
Te puede interesar: India: Hombre muere tras explotarle los auriculares que usaba
El teniente del departamento de la Policía del condado de Fairfax, John Lieb, declaró en una rueda de prensa que «los agentes llegaron en minutos pero tristemente fue declarado muerte en el hospital».
Deceso de niño en investigación
Las circunstancias del deceso están aún bajo investigación policial, según ha señalado el teniente, y ha indicado que se realizará una autopsia para confirmar la causa y forma de la muerte del niño.
Cada año, decenas de niños mueren después de ser dejados en vehículos calientes.
Otras muertes
En junio de 2020, las autoridades dijeron que un niño de 11 meses murió después de ser dejado en un automóvil en el condado de Fairfax.
También puedes ver: Brutal: Un policía estadounidense agarró del cuello una niña y la tiró al suelo
Los funcionarios recordaron a los cuidadores que tengan más precaución, especialmente esta semana; ya que se espera que las temperaturas en la región de DC se disparen.
En los Estados Unidos, casi 900 niños han muerto en autos calientes desde 1998, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Los funcionarios de la NHTSA dijeron que 25 niños murieron de «insolación vehicular» el año pasado.
En 2018 y 2019, 53 niños murieron cada año por estar en autos calientes; haciendo cada uno de esos años récord.
Por 20minutos.es