El Departamento de Servicios Sanitarios del estado de Wisconsin (WDHS, por sus siglas en inglés) confirmó viernes la muerte de un menor de 10 años a causa de una rara afección inflamatoria relacionada con el COVID-19; informan medios locales.
Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C, por sus siglas en inglés) que puede manifestarse tras la exposición al SARS-CoV-2; causante del COVID-19.
- Te puede interesar: ¡Psicópata! Mató a mujer para tener sexo con su cadáver en Míchigan
Tras el fallecimiento, la entidad sanitaria local instó a la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 o más años y recomendó a los padres que contacten con un médico si sus hijos presentan alguno de estos síntomas: fiebre persistente, dificultades respiratorias, dolor constante en el pecho, confusión, labios o cara azulados, dolores abdominales, incapacidad para despertarse o mantenerse despierto.
Mientras, desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos precisan que los síntomas asociados al COVID-19 pueden incluir diarrea, ojos enrojecidos, mareos, erupciones cutáneas o vómitos.
Según las estadísticas oficiales, en el país se registraron un total de 6.851 pacientes con dicha enfermedad desde mediados de mayo de 2020, mientras que los decesos ascienden a 59. Sin embargo; la última actualización de datos se hizo el 31 de enero de este año.
Entretanto, los CDC todavía siguen sin comprender por qué «algunos niños han enfermado de MIS-C y otros no». «Tampoco sabemos si los niños con ciertas condiciones de salud son más propensos a contraer el MIS-C»; admiten las autoridades sanitarias.
Por Tabasco Hoy