Estremecedoras grabaciones de audio captaron el momento en que un niño de seis años grita “nadie me quiere”, horas antes de que fuera presuntamente asesinado por su padre y su madrastra. El dramático caso ocurrió en Reino Unido.
Thomas Hughes, de 29 años, y la madrastra Emma Tustin, de 32; están acusados de matar a Arthur Labinjo-Hughes en su casa en Solihull, West Midlands, Inglaterra, en junio del año pasado.
El niño sufrió una lesión cerebral mortal después de ser sometido a una crueldad continua que equivalió a la “definición médica de tortura infantil”; según escuchó el tribunal.
Tortura infantil en Reino Unido
En una parte del video, Arthur grita desconsolado “nadie me quiere” durante varias oportunidades. Mientras intenta levantarse para irse a otro lado de la habitación.
Se escucha también al pequeño decir “nadie me va a alimentar”; por lo menos en cinco ocasiones en menos de un minuto.
Cuidados Intensivos
El diario británico, quien tuvo acceso al juicio en que se le acusa a los padres, dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de haberlo sometido a una serie de abusos definidos por médicos como “tortura infantil”.
Tras sufrir lesiones en la cabeza, l niño lo trasladaron al Hospital Infantil de Birmingham. A este lo desconectaron de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.
“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo; por razones que son insondables”, señaló el fiscal Jonas Hankin.