Las autoridades de Florida informaron que un niño de dos años mató a su padre de manera accidental al dispararle con un arma cargada, arma que aparentemente los progenitores habían dejado sin vigilancia.
La madre del menor recibió formal acusación por la muerte de su marido, después de que el hijo de ambos disparó por la espalda a su padre y lo mató accidentalmente. El pasado 26 de mayo la policía acudió a la residencia de la víctima cerca de Orlando, en el centro de Florida, tras recibir una llamada de emergencia.
Marie Ayala, de 26 años, la madre, quien enfrenta cargos de homicidio por negligencia después de no asegurar adecuadamente una pistola Glock con la que se cree que el niño disparó a su padre mientras jugaba a un videojuego.
Arrestan a la madre por negligencia en el caso de Florida
«El arma no estaba bien guardada y, de hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de dos años. El resultado es una tragedia en esta comunidad que nadie puede comprender»; explicó el sheriff encargado del accidente en la Florida.
El hermano del niño, de cinco años, aseguró en una declaración jurada a las autoridades que su hermano disparó accidentalmente el arma.
«Los niños no resultaron heridos físicamente, pero probablemente llevarán heridas emocionales para siempre. No solo han perdido efectivamente a ambos padres, sino que el niño que accidentalmente disparó a su padre por la espalda tendrá que crecer sabiendo que sus acciones causaron la muerte de su padre.»; declaró el Departamento de Policía de la Florida en un comunicado.
Ayala afirmó a los investigadores que la pareja y sus tres hijos -incluido un bebé- estaban en el dormitorio de su casa de Orlando cuando el niño disparó el arma y una bala alcanzó a su marido, Reggie Mabry.
Cuando los agentes llegaron comprobaron que la mujer estaba haciéndole un masaje cardíaco a su esposo, que había recibido un disparo. El hombre de 26 años murió poco después en el hospital, y en un primer momento la policía pensó que se había suicidado, explicaron en rueda de prensa.
Por: Elmundo.es