Complacer a los pequeños del hogar con todo lo que pidan está mal, y como prueba de ello este menor de 10 años acusado de balear en la cara a su madre porque no le compró en Amazon; un casco de realidad virtual. Esta realizó la orden al día siguiente.
Los fiscales del caso en Milwaukee, Estados Unidos, indicaron que el niño enfrenta cargos como adulto de homicidio imprudente en primer grado, y permanece bajo custodia en un centro de detención juvenil.
Debido a su corta edad, las autoridades no revelarán su identidad. El reporte señala que inicialmente el acusado le dijo a la Policía que obtuvo el arma de la habitación de su madre, el 21 de noviembre, a eso de las 7 a.m. Según esa primera versión, procedió a moverse al sótano de la vivienda donde la progenitora hacía “laundry”.
El presunto asesino indicó que estaba girando el arma alrededor de su dedo cuando se disparó. Sin embargo, al día siguiente parientes contactaron a las autoridades para poner en entredicho la versión del niño, y este admitió a investigadores que intencionalmente apuntó el arma hacia su madre.
No le compró casco de realidad virtual en Amazon y la mató
La tía del menor dijo que cuando fue a recogerlo el día después del ataque, el chico agarró un set de llaves que contenía la de depósito del arma. Cuando la mujer le preguntó sobre el incidente, el sobrino le confesó que apuntó a su madre con el arma. La víctima le habría expresado: “¿Por qué tienes eso? ¡Bájala!”, en referencia al arma.
El próximo día, el arrestado ingresó a la cuenta de Amazon de la mujer y ordenó un casco “Oculus Virtual Reality”. Además, el chico agredió a su primo de 7 años; no están claras las razones.
“Realmente, siento mucho lo ocurrido. Lamento haber matado a mi mamá“, le habría manifestado el sospechoso a la tía. El niño deberá comparecer a una segunda audiencia en el Centro de Justicia para Jóvenes y Familias el 7 de diciembre.