Un bebé está listo para someterse a una segunda cirugía, después de que su niñera supuestamente lo arrojara contra una pared cuando no dejaba de llorar en College Station, según los registros.
El bebé de 5 meses entra y sale de la conciencia en el Texas Children’s Hospital en Houston, y está programado para someterse a una cirugía el jueves.
- Te puede interesar: Dan 39 años de cárcel a mexicana que obligó a su hija a prostituirse
Fidelina Velásquez dijo que dejó a su bebé, Adrián, y a su hijo de 2 años con Berta Evelin López-Vásquez el 19 de enero mientras ella y su esposo iban a trabajar. López-Vásquez fue recomendada a la familia por un amigo. La madre dijo que esta era la segunda vez que usaba a la joven de 21 años como niñera.
Después de ir a trabajar a un restaurante en College Station, Velásquez dijo que recibió una llamada de López-Vásquez diciendo que algo andaba mal con Adrián.
“Empecé a preguntar si el bebé estaba bien”, dijo Velásquez en español. “Ella dijo, ‘sí’ y luego comenzó a actuar de manera extraña por teléfono. A partir de ahí, insistí de nuevo, ‘¿Está bien el bebé?’ y ella seguía diciendo: ‘Sí, el bebé está bien'».
Velásquez dijo que inmediatamente supo que algo andaba mal con Adrián; así que salió del trabajo y fue a la casa de la niñera.
Llevó al bebé de 5 meses a un hospital en College Station; donde lo transfirieron rápidamente al Texas Children’s Hospital en Houston.
López-Vásquez primero le dijo a los investigadores que estaba lanzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente, según una declaración de causa probable.
Llanto de bebé frustro a niñera
Los investigadores dijeron que finalmente admitió haber dañado al bebé.
«(López-Vásquez) declaró que Adrián seguía llorando sin parar y se frustraba y enojaba con su llanto», dijo la declaración de causa probable.
“Dijo que lo alimentó, le cambió los mimos y la ropa y él siguió llorando. Dijo que luego lo levantó de la cama y comenzó a sostenerlo con ambas manos y mirarlo preguntándole por qué no lo hacía. Dejó de llorar. Dijo que después de unos segundos más o menos, se volvió loca y comenzó a sacudir al bebé con fuerza durante unos cinco segundos para que dejara de llorar. Dijo que en ese momento él seguía llorando y por la frustración y la ira, luego lo arrojó contra la pared contra la que estaba apoyada su cama».
Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, fue acusada de lesiones corporales graves a un menor. Medios locales reportaron que el bebé se encuentra en estado crítico.
➡️ https://t.co/i6CHoG5TbM pic.twitter.com/L8G9sfAcdx— Univision 62 (@Univision62) February 4, 2022
- También puedes ver: A mujer paquistaní le meten un clavo en la cabeza para que tenga un…
Los investigadores determinaron que la mujer arrojó al bebé de seis a siete pies.
Cuando golpeó el suelo, la mujer le dijo a la policía que sus ojos se pusieron en blanco, comenzó a convulsionar y dejó de respirar.
«No tengo idea de por qué reaccionó de esta manera», dijo Velásquez.
Después, López-Vásquez dijo que llamó a su esposo en lugar de llamar al 911 porque «tenía miedo de meterse en problemas y que le quitaran a sus hijos».
El Hospital St. Joseph descubrió que Adrian tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral.
López-Vásquez ha sido acusada de lesiones corporales graves a un bebé, y ahora está en la cárcel con una fianza de $200,000, según muestran los documentos.
Por abc13.com