Niña salvadoreña muere en accidente vial en ruta a la frontera de EE.UU.

Niña salvadoreña muere en accidente vial en ruta a la frontera de EE.UU.
Foto: Niña salvadoreña muere en accidente vial en ruta a la frontera de EE.UU. / Aristegui Noticias

Una niña salvadoreña de seis años y el conductor -de origen mexicano- del vehículo donde viajaba murieron durante un accidente vial en el municipio de Galena, Nuevo León, noreste de México.

Además, el accidente dejó 9 heridos, entre ellos la madre de la menor fallecida, quien está embarazada.

De acuerdo a medios locales como Al Día, el grupo de personas se dirigía hacia Reynosa, Tamaulipas y luego a la frontera sur de Estados Unidos con intención de cruzar de forma ilegal.

Causa del accidente

La causa del accidente, ocurrido el sábado, sería que el conductor -presunto coyote- del pick up donde viajaban perdió el control de la marcha tras caer en un bache, luego el auto salió de la carretera y volcó.

La niña M. Hernández y el conductor fueron declarados muertos en el lugar.

Algunos de los lesionados son: el salvadoreño Joseel Hernández Dera, 27; y el hondureño Nemías Alexander Vamos García, 28.

Por la gravedad de las lesiones fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.

Este accidente se produce casi dos semanas después que un traficante y 10 migrantes murieron y otros 20 resultaron heridos al estrellarse una camioneta en Encino, Texas, el 4 de agosto.

El conductor había recogido a los migrantes en un escondite en McAllen, Texas, y se dirigía a Dallas, Texas; cuando perdió el control del vehículo en una curva y chocó contra un poste de servicios públicos en la autopista 281.

Plan de deportación

El gobierno del presidente Joe Biden anunció hoy un programa piloto que ofrecerá alternativas a la detención de inmigrantes cuyo trámite de deportación está en marcha, proveyéndolos de asistencia legal y otros servicios.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), tiene actualmente 25,300 inmigrantes bajo su custodia en centros de detención de todo el país.

Los tribunales de inmigración encaran el atraso en el trámite de más de un millón de casos, lo cual lleva a que muchos migrantes permanezcan detenidos por períodos largos.

Por elsalvador.com