Los agentes policía de Nueva York arrestaron a la madre y hermano de la pequeña Julissia Batties, una niña de 7 años, murió tras sufrir meses de maltratos y abusos sexuales en El Bronx.
Según las autoridades, la víctima de apenas 7 años era parte de una batalla por su custodia durante casi toda su corta vida, sin embargo, un nuevo caso de grave negligencia de la Administración de Servicios para Niños (ACS), la niña fue dada en custodia a su madre biológica.
- Te puede interesar: Madre de migrantes hondureños llora la muerte de sus dos hijos en tráiler
Julissia murió menos de dos meses después ser regresada con su madre, pese a que la niña suplicó llorando quedarse con su abuela paterna, quien también era su madre adoptiva, que llamara a la policía para impedir que la trasladaran.
Según lo que puede escuchar en una desgarradora grabación de audio publicada en mayo pasado, la niña le pedía a su abuela que llamara a la policía para que no la llevaran con su madre; quien había perdido la custodia desde que Julissa nació.
Madres y hermanos acusados del asesinato depravado de una menor en Nueva York
Sin embargo, a pesar de sus súplicas, a la menor la enviaron a casa de su madre biológica Navasia Jones, de 35 años, donde la encontraron con lesiones en la cabeza y el cuerpo dentro de su apartamento NYCHA en el complejo Mitchel Houses en Alexander Avenue (El Bronx), la mañana del pasado 10 de agosto, informó The Sun.
De inmediato la pequeña niña, la trasladaron de urgencia al Hospital Lincoln, pero no pudo ser salvada y falleció horas después.
Su madre y su hermanastro Paul Fine Jr. De 18 años, a quienes lo arrestaron esta mañana con cargos pendientes en su contra. Se esperaba que los acuasaran de asesinato depravado, homicidio involuntario y poner en peligro el bienestar de un menor, dijeron las fuentes.
La niña sufría maltratos y abusos sexuales
Por su parte, el Paul, hermanastro de la menor enfrentará un cargo adicional de abuso sexual.
Cabe mencionar que, debido a que los padres biológicos de la víctima no se ponían de acuerdo, Julissa, estuvo más de dos meses en la morgue; porque sus padres separados no se ponían de acuerdo sobre qué hacer con sus restos.
Finalmente, el padre Julius Batties ganó al derecho a enterrarla, mientras su madre insistía en cremarla, según documentos judiciales.
Así mismo, el informe de un médico forense de Nueva York, reveló que Julissia falleció por un traumatismo en el abdomen. Y también confirmó lesiones nuevas y antiguas en la cara y el brazo.