Jocelyn Nungaray, de 12 años, fue víctima de un brutal ataque sexual antes de ser asesinada por dos migrantes ilegales; quienes luego arrojaron su cuerpo a un canal en Houston, Texas.
Tras días de audiencias y comparecencias, este lunes se confirmó que a Jocelyn la violaron durante 2 horas antes de estrangularla hasta la muerte; informa el NY Post.
Su cuerpo lo encontraron desnudo de la cintura para abajo y con las manos atadas a la espalda el 17 de junio.
El Centro de Ciencias Forenses de Houston confirmó que a Jocelyn la abusaron sexualmente durante el ataque; según reportó la estación KTRK este lunes.
Arrojaron su cuerpo a un canal en Houston, Texas
Los resultados de la autopsia y del análisis forense se enviaron a la oficina del Fiscal del Distrito, quien ahora cuenta con pruebas cruciales para avanzar en el caso. Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Rangel Martínez, de 21; han sido acusados de asesinato capital.
Según documentos judiciales, ambos presuntamente atrajeron a Jocelyn a un puente antes de llevar a cabo el crimen. Ambos sospechosos habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en los últimos meses; cruzando la frontera sur y siendo liberados posteriormente por las autoridades federales de inmigración.
Los hombres que violaron y mataron a Jocelyn Nungaray podrían enfrentar la pena de muerte.
La oficina del fiscal del distrito estaba esperando los resultados de la prueba de agresión sexual para proceder en el caso; ya que estos hacen que el caso de Jocelyn sea elegible para la pena de muerte.
Sin un resultado positivo de este examen; las acusaciones no calificaban para la pena de muerte debido a las limitaciones de la ley de Texas para víctimas de la edad de Jocelyn.