En «alitas de cucaracha» dejan a un ‘nica’ identificado como William A. Castillo, de 22 años, después de que un desconocido le propinará 16 «plomazos» en una calle de Miami, Estados Unidos.
De acuerdo a lo que detalló Rossana Padilla, tía de Castillo, una de las balas afectó su cerebro y está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de Miami.
El joven nicaragüense recibió los disparos cuando se trasladaba en una bicicleta a una estación de gasolina para comprar una bebida gaseosa el pasado 6 de febrero en la zona de la NW 10 Ave. y Flager Street, en la Pequeña Habana.
Igualmente, Padilla recalcó “Está en una condición muy crítica y las próximas dos semanas determinarán si sobrevivirá. Los médicos dicen que es un milagro que aún esté vivo. Todo el personal del hospital está trabajando día y noche para salvarle la vida”.
Tiroteo deja grave a un pinolero en Miami
“La bala tocó el cerebro y el equipo médico aún no sabe qué tan malo será el resultado, pero además de todo el pronóstico, él sigue aquí luchando por su vida”; informó su tía.
Padilla explicó que debido a lo sucedido la madre de Castillo no puede trabajar porque está al lado de su hijo las 24 horas del día de los siete días de la semana, “orando y cuidándolo”.
“Ayúdenos a mitigar las preocupaciones de mi hermana, para que pueda concentrarse en la recuperación de mi sobrino. Por favor, ayúdanos a hacer realidad este milagro. Toda pequeña ayuda”, solicitó.
Por su parte , el padre, William Josué Castillo, dijo en una entrevista con Telemundo que quieren saber en este momento quién fue el responsable de los disparos y exige justicia.
“Fueron 16 disparos, de los 16 fueron 2 detonaciones que le lograron impactar, uno en la cabeza que le navegó y le recorrió por detrás de los ojos y le salió en el pómulo y el otro fue en la manita”; dijo Castillo.