Tras la capturar a Jared James Dicus, y quien permanece en la cárcel por el asesinato de la «nica» Anggy Díaz, las autoridades de Texas revelaron más detalles del crime.
Amigos de la víctima dijeron que Díaz estaba trabajando dos turnos para poder ayudar a su madre con los costos médicos relacionados con el cáncer que sufre.
La madre de Díaz permanece en Nicaragua y ella se esforzaba para tratar de ayudarla a diario; según contaron amigos de la víctima.
De la misma manera, los compañeros de Díaz la describieron como una persona muy alegre que siempre andaba sonriendo.
Atroz crimen de una «nica» en Texas
El sheriff dijo que Dicus confesó haber decapitado a su esposa y que al llegar a la escena encontraron la cabeza de la mujer en el exterior de la casa y el cuerpo adentro.
Discus permaneció en la casa hasta que los oficiales llegaron a la escena. Todos los familiares fueron interrogados por investigadores.
Por lo tanto, Díaz y Dicus se casaron el octubre pasado después de que se conocieron en el trabajo de la víctima. Algunas de las amigas de Díaz dijeron que si notaron cosas raras después de la boda; pero que nunca se imaginaron que las cosas terminaran de esta manera.
Evidencias en un video de vigilancia
“Estaba feliz, muy feliz con su esposo, pero había días que si la notaba cansada y no sabía si era por su trabajo o por su relación”; dijo Veronica Jimenez, jefa de Díaz.
Las autoridades difundieron un video de vigilancia que captó a Dicus visitando una tienda el día que encontraron muerta a Díaz, a eso de las 11:40 a.m. Y en las imágenes se observa el momento que ingresa y agarra una cerveza. Dicus luego se sale de la tienda sin pagar por la cerveza.
El juez del Condado Waller, Carbett J. Duhon III, publicó en sus redes sociales una foto que se tomó con la pareja el día que los casó.
Porción del cuerpo fue desmembrado
En la publicación el juez dijo estar triste por la noticia y que estaba orando por las familias.
Guidry dijo que la pareja vivía en una casa separada que se encuentra ubicada en la parte trasera de la casa de los padres del sospechoso.
“Una porción del cuerpo fue desmembrado, y la residencia estaba cubierta con sangre” una escena horrorosa”; dijo el sheriff.
Guidry dijo que un vecino compartió que el sospechoso había publicado algunas cosas raras la semana pasada en sus redes sociales y que oficiales habían atendido en el pasado llamado de disturbios en la residencia donde ocurrió el asesinato.
El caso se mantiene bajo investigación.