La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) realiza una operación de búsqueda y rescate de 39 personas que naufragaron cerca de las costas de Florida, en una aparente travesía de tráfico humano.
«Los equipos de rescate están buscando actualmente a 39 personas después de que su bote se volcara el sábado por la noche, aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet»; indicó la Guardia Costera del Distrito Sureste en su cuenta de Twitter.
- Te puede interesar: Al menos 36 muertos en Madagascar y Mozambique por tormenta tropical Ana
Según los antecedentes que se conocen, se trata de un bote que volcó en la zona de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros al norte de Miami. Una persona que sobrevivió en el accidente fue rescatada por las autoridades marítimas de la zona.
En su testimonio afirmó que la embarcación partió el pasado sábado en la noche desde Bimini, en las Bahamas. El clima adverso habría causado este volcamiento y nadie a bordo se encontraba usando salvavidas.
Labores de búsqueda y rescate por guardia costera de Florida
La búsqueda se realiza por vía marítima y aérea. Dadas las circunstancias de este naufragio en Florida, la Guardia Costera investiga un posible caso de tráfico de personas. Este ilícito recurrente en el contexto de la masiva migración en distintas partes del mundo.
La Guardia Costera señaló que busca por vía marítima y aérea a las 39 personas.
Asimismo, refieren que desde horas tempranas de este martes múltiples embarcaciones y aviones están buscando sobrevivientes desde las Islas Bimini, en Bahamas; hasta Fort Pierce Inlet, en Florida.
Este último viernes, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la USCG rescataron también a 31 migrantes a punto de ahogarse en las aguas de las Islas Bimini.
Un comunicado de las autoridades de Bahamas señaló en esa ocasión de que se trataba de una operación de rescate realizada al suroeste de Bimini alrededor de las 9 am, cuando fue notificado que un barco posiblemente de inmigrante había salido esa mañana al mar.