Una abuela de Nuevo México perdió la vida en un trágico incidente en el que un oficial de policía de Las Cruces le disparó mientras intentaba escapar en su automóvil. El trágico suceso se registró en las primeras horas del 3 de octubre y ha conmocionado a la comunidad.
Teresa Gómez, de 45 años, fue víctima de disparos efectuados por el agente Felipe Hernández, quien contaba con ocho años de experiencia en el departamento de policía. El incidente ocurrió en un complejo de viviendas; donde Gómez se encontraba estacionada junto a su amigo Julio García.
El agente Hernández parecía reconocer a García de encuentros previos y sabía que tenía prohibido ingresar al recinto. Inició acusaciones de allanamiento de morada y desobediencia a una orden judicial.
El incidente quedó registrado en la cámara corporal del oficial de Nuevo México, en la que se puede escuchar al agente dirigiéndose a Gómez mientras intenta determinar su razón para estar en el complejo residencial.
Agresión del policía en Nuevo México
Durante la conversación, el agente utilizó un lenguaje agresivo y profano; amenazando con consecuencias severas si Gómez no colaboraba con su investigación.
Gómez explicó que buscaba las llaves de su automóvil y estaba buscando a alguien en el lugar. El agente de Nuevo México cuestionó su presencia fuera de las viviendas públicas, alegando que su pasajera no debía estar allí.
A pesar de mantener la calma, se le pidió a Gómez que saliera de su automóvil para responder a las preguntas del agente, lo cual hizo sin incidentes. Después de encontrar las llaves de su coche y recibir permiso del oficial; Gómez regresó al asiento del conductor.
Sin embargo, momentos después, con la puerta del coche aún abierta, arrancó el motor y retrocedió de su plaza de estacionamiento. Hernández le ordenó detenerse en varias ocasiones antes de abrir fuego tres veces, alcanzándola al menos una vez.
Una muerte dolorosa
Gómez comenzó a sangrar por el cuello y luchó por respirar. A pesar de ser trasladada a un hospital, lamentablemente falleció a causa de sus heridas.
La familia de Gómez ha presentado una demanda por homicidio culposo en Nuevo México, alegando uso excesivo de la fuerza en violación de sus derechos civiles.
Además, la familia de Gómez está tratando de comprender cómo un encuentro que parecía relativamente sencillo terminó en tragedia.
Con información de Daily Mail.