Leslie, la valiente guerrera que desafió al cáncer y triunfó; ha emergido como un verdadero fenómeno en las redes sociales y ha conquistado los corazones de personas de todo el mundo. Su inspiradora historia de resiliencia y amor se ha convertido en un faro de esperanza en medio de la oscuridad.
Enfrentó un cáncer uterino en el endometrio terminal y planeó un viaje junto a su hijo, con la intención de pasar los últimos días de su vida juntos. Sin embargo; con el tiempo, algo extraordinario ocurrió: se curó.
- Te puede interesar: Barbados: Emergencia por Brote de Dengue en Aumento
En una entrevista con un medio de comunicación de Estados Unidos, donde Leslie y su familia residen, compartió que experimentó un sangrado vaginal que la alarmó. Consultó a un médico; se sometió a varios exámenes y recibió un diagnóstico que para muchos significaría una sentencia de muerte.
En ese momento, tenía la convicción de que podría revertir el diagnóstico con el tratamiento adecuado. Sin embargo, semanas después, las noticias no fueron alentadoras y le dijeron que su condición era cáncer terminal.
A pesar de ello, Leslie Stone no se rindió y se sometió valientemente a seis rondas de quimioterapia seguidas de cinco semanas de radiación, a pesar de las migrañas que le provocaron.
Un giro inesperado en su historia llegó cuando su médico, antes de que partiera en su viaje planeado para despedirse de la vida, le recetó un medicamento de inmunoterapia en un esfuerzo por retrasar la propagación del cáncer con metástasis.
Pero, lo que sucedió a continuación fue asombroso. Una llamada telefónica cambió por completo su vida. Era su médico, quien le comunicó de manera impactante: «Tu última tomografía computarizada no mostró rastro de cáncer«.
«Me dijo: ‘No te preocupes, no estás muriendo todavía… Existe un tratamiento llamado Keytruda, y lo iniciaremos de inmediato‘», compartió Leslie emocionada en su entrevista en Estados Unidos.
Este viaje, originalmente planeado como una despedida, se transformó en una celebración de la vida. Leslie y su hijo, Tripp, recorrieron un total de tres mil millas desde el condado de Orange, California, hasta los Cayos de Florida, Washington, D.C., Nueva York, las Cataratas del Niágara y Ohio; Estados Unidos.