Una profesora de una escuela secundaria de Texas que murió por covid-19 estaba nerviosa por regresar a la escuela debido a la variante delta, le dijo su hermana a CNN.
Natalia Chansler, profesora de Estudios Sociales de sexto grado en la escuela Connally Junior High en Elm Mott, en Texas, murió por complicaciones vinculadas al covid-19 el 28 de agosto, pocos días después de dar positivo por el virus, según un correo electrónico enviado a los padres por el Distrito Escolar Independiente de Connally (Connally ISD).McCormick murió de covid-19 el 24 de agosto y estuvo en el campus por última vez el 18 de agosto, que fue el primer día de clases, según el distrito.
Te puede interesar: México prohíbe las pruebas de cosméticos en animales
Chansler, de 41 años, no se vacunó porque tenía problemas de salud subyacentes y estaba tratando de decidir qué vacuna sería mejor para ella, dijo su hermana mayor, Annice Chansler, a CNN New Day el viernes.
«Estuvo a punto de vacunarse y luego, por supuesto, sucedió esto», dijo Annice Chansler. «Y luego ella realmente pensó más, ‘está bien, cuando mejore voy a seguir adelante y vacunarme’. Pero, por supuesto, murió antes de eso».
El 25 de agosto fue el último día que Chansler estuvo en el campus, según el distrito.
La mujer decidía qué vacuna ponerse
Annice Chansler dijo que su hermana usaba una mascarilla a pesar de que no hay un mandato de uso de mascarillas en el distrito. Connally ISD recomienda el uso de mascarillas para los estudiantes y el personal.
Chansler dice que su hermana estaba nerviosa
Chansler dijo que su hermana estaba nerviosa durante la primera ola de infecciones por covid-19, y agregó: «Cuando llegó la variante, estaba aún más nerviosa. Pero tenía que trabajar. No tenía otra opción».
El lunes, Connally ISD cerró todas las escuelas del distrito después de clases en respuesta a la muerte de Natalia Chansler y David A. McCormick, de 59 años, quien enseñaba estudios sociales en el séptimo grado en la secundaria.