Una mujer, de 32 años, fue arrestada el pasado sábado luego de que el día anterior abandonara a su niña, de siete meses, en una tienda en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Las autoridades explicaron que, alrededor de las 7:30 p. m. del viernes, la mujer ingresó a un deli de Brooklyn – como se le llaman a los supermercados de barrio que también ofrecen comida para llevar -. Allí pidió usar un baño ubicado en la parte trasera del negocio.
En la grabación de la cámara de seguridad del lugar, compartida por el medio local ‘CBS New York’, se ve cómo la mujer entró a la tienda con un coche y, minutos después, salió caminando del establecimiento completamente sola, dejando a su niña.
Estado de salud de la niña
Los empleados del negocio encontraron a la niña de siete meses e, inmediatamente, llamaron al número de emergencias. Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar, trasladaron a la menor al Hospital Wyckoff; desde donde se informó que actualmente se encuentra en buen estado.
Te puede interesar: Imágenes de los efectos del ciclón Yaas a su paso por la India
Las autoridades también aseguraron que la mujer fue arrestada el sábado por la noche y enfrenta cargos entre los que se encuentra incluido el abandono de niños.
A teenager, desperate for help, left her baby in the hands of strangers at a restaurant in Jersey City. Good Samaritans stepped in to care for the abandoned newborn. @KevRincon reports. https://t.co/4RhzOKz1WS
— CBS New York (@CBSNewYork) May 21, 2021
Otro bebé abandonado
Este suceso ocurrió dos días después de que se informara un incidente similar en Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey. Allí una adolescente, de 14 años, entregó a su bebé recién nacido a la clienta de un restaurante y luego huyó.
Según informó la agencia de noticias ‘EFE’, la joven ingresó al restaurante el pasado 19 de mayo y le dijo al dueño que se había encontrado al bebé abandonado y que necesitaba ayuda.
También puedes ver: Policía de Madrid arresta a capo europeo dedicado al tráfico de heroína
Una de las clientas le pidió permiso para ver al menor, descubriendo que había nacido recientemente y que la joven era la madre.
Tras ser atendido por los servicios de emergencia, el recién nacido se recuperó. La madre, que fue localizada poco después, se está recuperando en un hospital.
Por eltiempo.com