Al menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas después de que un vehículo atravesara un desfile que se estaba celebrando en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin; informaron las autoridades.
El jefe de la Policía, Dan Phillips; en nuevo balance señaló que el suceso ha dejado cinco personas fallecidas y unas 40 heridas, sin embargo, el balance aún podría cambiar.
El suceso se produjo este domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.
Cinco personas muertas y 40 heridas
Phillips y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, indicaron que ya tienen detenido a uno de los presuntos implicados; pero que pueden quedar al menos dos sospechosos prófugos.
Según los vídeos difundidos por diversas redes sociales; una camioneta roja a toda velocidad embistió el domingo a un grupo de personas, entre ellas niños, quienes se encontraban disfrutando de la actuación de una banda de música.
Testigos afirmaron que oficiales de la policía comenzaron a disparar contra la camioneta; cuando se percataron de que buscaba atacar a la multitud que, de a poco, comenzó a gritar aterrorizada.
Desfile en Wisconsin
Los medios locales informaron que los heridos fueron trasladados con rapidez al hospital más cercano; para que recibieran ayuda primaria y posteriormente especializada quien lo necesitaba.
La policía de la ciudad ha declarado que continúa investigando la causa de los hechos y persiguiendo la pista de todos los implicados en el acto pero ni el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly ni el jefe del ente policial, Dan Phillips quisieron ofrecer más detalles.