Bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) perdió la vida un migrante de nacionalidad nicaragüense en Louisiana.
A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el «nica» identificado como Ernesto Rocha-Cuadra, de 42 años, se encontraba bajo custodia de ICE tras ser detenido después de entrar de forma irregular a Estados Unidos el 17 de abril del año pasado cerca de Andrade, una pequeña población de California.
De la misma manera, informaron que la muerte de Cuadra se registró el 23 de junio en un hospital de Louisiana.
Reportan a otro migrante en un centro migratorio de Louisiana
Nueve días después fue transferido a un centro de detención en Nueva Orleans (Louisiana), donde estaba en proceso de deportación.
Según dijo ICE en el comunicado, Rocha-Cuadra falleció en el Hospital General La Salle, en la ciudad Jena (Louisiana). Los médicos informaron que la causa preliminar de la muerte fue un paro cardíaco.
Cabe destacar que, su muerte se conoce tras el caso de Anadith Tanay Reyes Álvarez, una niña de 8 años que murió bajo custodia de ICE en mayo después de que el equipo médico del centro de detención desoyera las múltiples solicitudes de sus padres para ser llevada a un hospital ante el deterioro que presentaba.
En lo que va del año fiscal 2023, ICE había reportado la muerte de otros tres detenidos. El deceso de Rocha-Cuadra es la cuarta que se registra este año, lo que supera el registro del año fiscal 2022 cuando fallecieron tres migrantes.