Manuel González-Moran, de 33 años, migrante mexicano murió después de ser baleado en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas
De acuerdo con datos preliminares de la investigación, el hombre había sido detenido por agentes de esa corporación en un reingreso ilegal a Estados Unidos y trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta para su procesamiento.
El hombre estaba bajo custodia en la estación de Ysleta, en El Paso, cuando le dispararon, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Y además detallaron que lo trasladaron a un hospital donde
lo declarado muerto, de acuerdo con el FBI.
La Patrulla Fronteriza de Texas dijo que sus agentes estuvieron involucrados en el incidente, pero no se dieron a conocer detalles sobre lo que lo pasó previamente.
Frustrado sueño americano
El consulado de México en El Paso informó que el hombre que murió era un ciudadano mexicano, que estaba siendo procesado en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra. De manera que, el FBI encabeza la investigación del caso.
Hace unos días, dos migrantes fueron baleados, uno de ellos fatalmente, mientras recolectaban agua en el condado rural de Hudspeth; a unos 145 kilómetros al este de El Paso, en Texas.
📝 #Comunicado: En seguimiento al incidente ocurrido en el Condado de #Hudspeth, TX, @ConsulmexElPaso informa que continúa orientado, asesorado y apoyado a las víctimas y sus familiares, a través de las siguientes acciones ⬇️ pic.twitter.com/GqCl5YWFSZ
— Consulado General de México en El Paso (@ConsulmexElPaso) October 5, 2022
Más incidentes violentos contra migrantes en Texas
Igualmente, en ese caso, dos hermanos de Texas, incluido uno el jefe de un centro de detención para migrantes; los arrestaron y los acusaron de homicidio.
Según detalló el consulado, el hombre muerto y la mujer herida en el condado de Hudspeth eran de México.