Nathan Larson, considerado unos de los peores depredadores de niños, murió en una cárcel de Arizona, después de estar acusado de acosar sexualmente a una niña de 12 años en California.
A Larson lo arrestaron en 2020 por violar a la menor, a la que convenció para huir con él de su casa en Fresco, California, de acuerdo con las autoridades.
De manera que, Larson murió el 18 de septiembre y el 11 de octubre se presentó una orden de sobreseimiento de la causa; reportó el lunes el Sacramento Bee. La fiscalía federal no dio más detalles del caso.
Así mismo se informó que Larson había sido transferido de una prisión federal en el área de Fresno a una cárcel en Arizona, donde murió. La causa de muerte no había sido determinada aún, de acuerdo con la oficina forense del condado Maricopa.
Cadena perpetua en una cárcel de Arizona
Larson, de 41 años, compareció por última vez en la corte en marzo, cuando pidió representarse a sí mismo en una causa federal que pudiera haberle significado cadena perpetua; si era hallado culpable, de acuerdo con el Bee
Por lo tanto, su arresto se dio en el Aeropuerto Internacional de Denver cuando trataba de llevar a la niña a su casa en Catlett, Virginia, donde planeaba violarla y embarazarla cuando cumpliese 13 años; según documentos judiciales.
El hombre era defensor de la pedofilia
Larson hizo que la niña usara una peluca negra para parecer mayor y le dijo que se hiciera pasar por muda durante viaje, dijo la jefa de policía de Fresno, Margaret Mims.
Mims agregó que Larson era «un supremacista blanco y conocido defensor de la pedofilia».
Los detectives dijeron que Larson conoció a la niña en redes sociales, voló a California y la convenció para que se escabullese de su casa. Un policía de Denver los detuvo cuando el vuelo hizo escala en Colorado. La niña no estaba lesionada y fue reunida con sus padres más tarde.