Devastadoras imágenes dejó el azote de un fuerte tornado que arrasó con todo a su paso en Indiana, Estados Unidos, causando pánicos entre los residentes.
- Te recomendamos: Rusia no permitirá ningún intento de socavar la unidad tras acciones del grupo Wagner
A través de las redes sociales circulan videos del monstruoso tornado completamente fuera de control, con muchos rayos en su interior. Y que avanzaba con lentitud destruyendo todas las casas a su paso, y arrojando los restos varios kilómetros a la redonda, provocando explosiones de tanques de gas o electrónicos.
Las duras imágenes lo muestran a través de un barrio donde hay varios edificios con más de un piso y que se dividen en departamentos.
Cuantiosos daños materiales en Indiana
Algunos no fueron alcanzados por la fortaleza de este fenómeno; pero los que sí, perdieron el techo cuando menos. En peores situaciones, su casa fue brutalmente destrozada.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna alerta por el tornado.
Cabe destacar que, el gobernador Eric Holcomb tampoco ha emitido una declaración en las redes sociales, a pesar de que podrían representar un peligro para la ciudadanía; pero se espera que lo haga durante loas próximas horas para dar un balance de lo ocurrido.
🇺🇸| Imágenes de la destrucción tras el paso de un tornado en las localidades de New Whiteland y Greenwood en Indiana, EEUU. pic.twitter.com/VucLHEwtsu
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) June 25, 2023
Fuerte tornado causó pánico
Uno de los videos más espectaculares fue el de Cole Basey, quien registró lo que pasó cerca de su ubicación. Se puede ver por lo menos una casa completamente derrumbada, árboles caídos, un lago artificial lleno de basura; y el cielo completamente nublado, sin sol y anunciando que podría caer una lluvia sobre el condado.
Este es apenas uno de los tantos tornados que se esperan dentro de los Estados Unidos. En mayo de 2023, el Departamento de Salud y Servicios Humanos dio a conocer que ya es momento de implementar planes para quedar atrapado dentro de alguno de estos fenómenos y morir.