El pasado fin de semana, un niño de ocho años que se encontró acampando en el Lago Ángeles (Lake Angeles) sintió un momento angustiante cuando fue atacado por un puma el sábado 29 de julio. El incidente fue reportado inmediatamente al Olympic National Park (Parque Nacional Olímpico).
El menor se encontraba acampando en el área de Heart O’ the Hills al sur de Port Ángeles. Según un comunicado emitido por el sitio web de los Parques Nacionales de los Estados Unidos, “el puma abandonó casualmente su ataque después de que la madre del niño le gritara y gritara.
El personal del parque respondió rápidamente y una vez que se evaluó y estabilizó la condición médica del niño”.
También, el menor resultó con algunas heridas leves y por fortuna, no perdió la vida en medio del ataque; sino que tuvo que ser trasladado al centro de salud más cercano para recibir atención primaria.
A su vez, los acampantes que se encontraban en la zona fueron evacuados, por lo cual, Heather Park permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Niño sobrevive al ataque de un puma
Al respecto, el biólogo de vida silvestre del Parque Nacional Olympic, Tom Kay, manifestó que “debido a la naturaleza extrema de este incidente, estamos cerrando el área del lago Ángeles y varios senderos en los alrededores. Por precaución, Lake Angeles Trail, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail están cerrados hasta nuevo aviso”.
El Parque indicó en el comunicado que “si se encuentra el puma, será sacrificado y retirado del parque para una necropsia.
«Esto puede proporcionar pistas sobre por qué el animal atacó”, esto, debido a que ver pumas es demasiado raro, sumado a los ataques de estos felinos a los humanos que son todavía más extraños.
Sin embargo, el Parque Nacional Olympic expone que todo su territorio es tierra de pumas; por lo que los visitantes deberán ser conscientes de que se pueden topar con el animal en cualquier momento; por lo cual recomiendan que los visitantes “no caminen o troten solos y que mantengan a los niños a la vista y cerca de los adultos.