Un presunto migrante indocumentado falleció y otros cuatro resultaron heridos cuando una camioneta que los transportaba volcó. El grupo perseguido por la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado confirmó que un agente de la Patrulla Fronteriza se vio involucrado en una persecución que culminó cuando la camioneta a la que seguía volcó en la Interestatal 19 cerca de la medianoche del lunes.
- Te puede interesar: Endurecen las penas en Guatemala por aborto y niegan el matrimonio homosexual
Los pasajeros que viajaban en la parte de atrás salieron expulsados durante el impacto. Uno de ellos falleció en el lugar del accidente y otros cuatro sufrieron serias lesiones.
Los sobrevivientes fueron llevados a hospitales en Tucson.
Policías de #CiudadJuárez y la Patrulla Fronteriza Sector El Paso participan en el “Operativo Espejo”, una acción binacional en el bordo del río Bravo/Grande, el cual también está vigilado por elementos de la Guardia Nacional para inhibir el cruce de #migrantes de 🇲🇽 a 🇺🇸.
📷 pic.twitter.com/yzjDKroKaZ— Hérika MartínezPrado (@HerikaMartinez7) March 3, 2022
Las autoridades sospechan que se trata de migrantes indocumentados; pero sus nacionalidades aún no han sido confirmadas. El caso está actualmente bajo investigación.
Debido al reforzamiento de la seguridad en la frontera, muchos migrantes arriesgan sus vidas siendo transportados en camionetas; o escondidos dentro de las cajuelas de autos en su intento por evitar la detección por parte de las autoridades fronterizas.
Migrante baleado
- También puedes ver: China propone un «diálogo igualitario» con Moscú, y alerta que la economía mundial caerá»
Este nuevo suceso llega a menos de tres semanas de que otro migrante muriera baleado en el área conocida como Skeleton Canyon; luego de que los agentes aprehendieron a tres personas que estaban ilegalmente en Estados Unidos y detectaron a un cuarto que trataba de escapar.
En aquel momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que dos agentes a caballo respondieron a reportes de migrantes detectados en un área montañosa remota, a 30 millas al noreste de Douglas, Arizona.
Por laopinion.com