Dos altos cargos republicanos de Texas, respondieron al tiroteo masivo en una escuela primaria de Uvalde, manifestando su oposición al endurecimiento de las leyes sobre armas y pidiendo más seguridad, incluidas las armas en las escuelas.
Al menos 19 niños y 2 adultos murieron en el tiroteo masivo del martes en la escuela primaria Robb. El tirador, que murió en el lugar de los hechos, llevaba una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de gran capacidad; según detalló la policía.
A su vez, dijo que compró las armas poco después de cumplir los 18 años, cuando hay pocas restricciones legales en Texas, para comprar o portar armas de fuego.
En una entrevista concedida el martes a un canal de televisión, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que la respuesta correcta; era «garantizar que más personas tuvieran acceso a las armas de fuego para detener los tiroteos».
Más policías armados en las escuelas de Texas
«Las personas que están disparando a la gente, que están matando a los niños, no están siguiendo las ‘leyes de asesinato’, por lo que no continuarán las leyes de armas»; agregó.
«Esta idea de que si se prohíben las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley, de alguna manera estas personas que matan a la gente, van a seguir la ley de armas; pero no van a seguir las leyes de asesinato, es algo ridículo»; aseveró.
«Prefiero que los ciudadanos respetuosos de la ley, estén armados y entrenados para que puedan responder; cuando algo así ocurra porque ‘no va a ser la última vez’«.
También el senador Ted Cruz, de Texas, rechazó los llamamientos a endurecer las leyes de armas, sugiriendo que en su lugar, debería haber más policías armados en las escuelas.
«Sabemos por la experiencia pasada que la herramienta más eficaz para mantener a los niños a salvo, es la presencia de fuerzas de seguridad armadas en el campus»; destacó Cruz.
«Tenemos que endurecer los objetivos para que nadie pueda entrar nunca, excepto a través de una entrada, tal vez eso detendría a alguien»; expresó.
«Somos una sociedad dura, que está todo el tiempo en la boca de los demás; y somos mejores que eso como nación»; finalizó.
Tomado de: business