Uno pensaría que trabajar con los fallecidos sería bastante aterrador, pero un maquillador en los EE. UU. Dice que es más un honor que un susto.
Fawn Monique Dellavalle, una esteticista con sede en Pensilvania y California, ha trabajado en la alfombra roja, pero sus habilidades han resultado de mucha utilidad para quienes recibirán su cambio de imagen final.
¿No estás seguro de lo que significa ser un maquillador mortuorio? Déjanos iluminarte.
El trabajo generalmente implica preparar cadáveres para el entierro haciendo cosas como maquillarse, hacer manicuras, arreglar el cabello y reconstruir rostros desfigurados.
Fawn es propietaria de dos estudios de maquillaje y terapia de la piel y ha trabajado en muchas áreas diferentes de la industria del maquillaje, como el comercio minorista, la alfombra roja y la pasarela.
Aunque no es una funeraria capacitada, la llamaron personalmente a una funeraria debido a su experiencia en el maquillaje.
Formalmente conocido como ‘desairología’ (o cosmetología para el difunto), es un servicio importante que ofrecen las funerarias.
Maquillador requiere capacitación y experiencia
La capacitación y experiencia en cosmetología, así como el uso de productos cosméticos diseñados para uso mortuorio, es definitivamente una ventaja si quieres ser uno.
Pero, ¿con qué suelen lidiar los maquilladores mortuorios? Fawn dijo: “Normalmente me ocupo del equilibrio de la piel, el maquillaje y las uñas. Un estilista vendrá por el cabello. Hago estos servicios al azar a lo largo de mi carrera y realmente no hay forma de cronometrarlos».