Con las clases presenciales en marcha tras el confinamiento, el pasado lunes debía ser uno más de escuela para Samantha López, quien se había preparado para llevar a sus hijas al colegio en San Antonio, Texas.
Pero el rumbo de la vida de las dos pequeñas, y de su hermana menor de 2 años, cambiaría para siempre luego de que su madre fuera trágicamente asesinada frente a sus ojos.
López, de 28 años, vería por última vez los rostros hijas antes de ser baleada afuera de su casa, con sus hijas en el interior de su auto, testigos impotentes del crimen.
Te puede interesar: Frente a sus hijos matan a joven madre en Colón, Honduras
Las autoridades de la ciudad han detenido a una persona de interés aparentemente ligada a la muerte.
«He perdido a una hija y eso es difícil», declaró la madre de la víctima Rosemary Gonzáles a la cadena local KENS. «Un viejo demonio llegó, hizo lo que hizo y destruyó una familia».
Los agentes aún no han dado a conocer el nombre del sospechoso, pero señalan al exesposo de la víctima como el responsable del asesinato; según el canal local KSAT 12.
«Un cobarde no tira por detrás, ni cuando ha caído [Samantha], ni le vuelve a disparar. Eso es terrible, es una muerte terrible para ella», expresó Gonzáles, según People.
Hijas ilesas
Las hijas de la víctima resultaron ilesas y actualmente se encuentran bajo la custodia temporal de su abuela.
De acuerdo al historial policial del detenido, había sido arrestado en múltiples ocasiones por violar una orden de protección que López había interpuesto en su contra.
Un testigo declaró haber visto al exesposo de López en el área momentos antes del asesinato. No obstante, el hombre aún no ha sido acusado o arrestado formalmente, según el Daily Mail.
También puedes ver: Argentina: Johana Galdeano fue asesinada de tres disparos por su expareja
El asesinato ocurrió el pasado lunes alrededor de las 7 a.m., mientras la joven madre se preparaba para llevar a sus hijas a la escuela. El servicio de emergencia llegó al lugar de los hechos y encontró a la víctima sin vida.
El sospechoso se encontraba en libertad bajo fianza tras violar la orden de protección en su contra interpuesta en el 2018.
La familia de López llevó a cabo una vigilia en su nombre, mientras la policía pide la ayuda del público para identificar al asesino.
Por People