Las autoridades de Texas arrestaron a Christopher Quintanilla, de 24 años, acusado de ser un depredador sexual, luego que secuestrara a una niña de 12 años que conoció a través de las redes sociales.
De manera que los agentes recataron a la menor cuando Quintanilla la tenía en una casa en la ciudad fronteriza de Del Río.
Los investigadores informaron que los padres de la menor denunciaron el pasado 5 de enero que un hombre desconocido se había llevado a su hija.
El sospechoso, a quien identificaron por imágenes de cámaras de seguridad y su posterior rastreo fue posible gracias al sistema de lectura de placas de automóviles.
El secuestro duró menos de siete horas
Mediante la mencionada tecnología, a través de la cual los agentes pudieron ver la ruta del criminal en tiempo real, se supo que Quintanilla transportó a la niña hasta una casa en la ciudad de Stafford, ubicada a 560 kilómetros de Del Río.
Por lo tanto, las autoridades de Stafford fueron notificadas del hecho y acudieron al domicilio, en donde arrestaron al hombre.
Los investigadores del caso dijeron que todo el secuestro duró menos de siete horas y que la pequeña se encuentra ilesa y en buen estado de salud.
Autoridades de Texas capturan al hombre
Cabe destacar que, se cree que el detenido conoció a la menor en Instagram (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), en donde se habría ganado su confianza.
«Él sabía exactamente lo que estaba haciendo«, declaró el jefe de Policía de Del Río, Frank Ramírez. «Sabemos cuáles eran sus intenciones»; enfatizó.
Así mismo las autoridades informaron que a Quintanilla lo acusan de restricción ilegal de un menor y con una fianza de 200.000 dólares.