Al menos 14 heridos dejó una lluvia de balas contra un grupo de personas que se encontraban en una vigilia en Garfield Park de la ciudad de Chicago en la noche de Halloween.
Las autoridades detallaron que entre los heridos hay tres menores de edad: un niño de 3 años, uno de 11 y un adolescente de unos 15 años.
- Quizás te puede interesar: Gripe aviar pone en «jaque mate» varias granjas en Inglaterra
De acuerdo con la Policía, los hechos se registraron cerca de las 9:30 p.m. en la esquina de la Avenida California y la Calle Polk.
En este punto, un grupo de personas se reunía en una vigilia cuando fueron agredidos a tiros desde un automóvil en movimiento, al parecer una SUV negra.
Noche de Halloween en Chicago manchada de sangre
Las autoridades detallaron que 13 personas fueron heridas a tiros y una más, una mujer, resultó lesionada al ser arrollada mientras intentaba escapar de la zona.
Durante una conferencia de Prensa, el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, detalló que entre las víctimas hay tres niños: de 3, 11 y 13 años.
En tanto, el resto de las víctimas son adultos con edades de entre 30 y 50 años, agregaron las autoridades.
Tiroteo dejó 14 heridos
Las autoridades detallaron que los hechos fueron captados por cámaras, grabaciones que ya son revisadas.
De acuerdo con las imágenes se apreciaría que son al menos dos los sospechosos que habrían abierto fuego contra las personas en la vigilia.
En tanto, señaló que por el momento no sospechan que la vigilia tenga relación con el tiroteo; sino que los atacantes parecen disparar de forma indiscriminada contra las personas.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Chicago, al menos 10 ambulancias fueron enviadas a la zona para atender a los heridos.
Las autoridades aún investigan
Las víctimas fueron canalizadas a diversos hospitales, la mayoría al Hospital Stroger, con condiciones desde leves a hasta críticas.
Por el momento, no se han informado sobre muertes a causa de este tiroteo.
Hacia la mañana de este martes se desconocían las causas de la agresión. Mientras la Policía esperaba a poder entrevistar a las víctimas.
En tanto, no se tiene reporte de personas detenidas por estos hechos.