Una niña de siete años perdió la vida este martes cuando intentaba cruzar el río Bravo desde México para llegar a Texas, Estados Unidos. La información la dieron a conocer medios mexicanos.
- Te puede interesar: ¡En busca del sueño americano! Detienen a 359 migrantes en México
De acuerdo con la información, la niña iba con su madre en un intento de cruzar el río desde Coahuila para llegar a Del Río, en Texas. Sin embargo, la madre perdió el control y soltó la mano de la pequeña.
Las caudalosas agua arrastraron a la menor; según lo detalló el alguacil del condado de Val Verde.
Funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Migración de México tuvieron conocimiento del hecho y se apersonaron para realizar las labores de búsqueda. Lamentablemente hallaron a la niña sin vida.
La niña iba con su madre en un intento de cruzar el río Bravo
El Gobierno de México difundió un boletín que detalla que el personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo de una menor de edad minutos antes de las 10.00 horas.
El hecho ocurrió en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.
La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
Mientras que México ha interceptado a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100,000 en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131. 488 solicitudes de refugio en 2021.