Joven tira a su bebé recién nacido a bote de basura en Texas (VIDEO)

Foto: Madre adolescente tira a su bebé recién nacido a bote de basura en Texas/Cortesía
Foto: Madre adolescente tira a su bebé recién nacido a bote de basura en Texas/Cortesía

La joven madre, que supuestamente reside en EE.UU. de manera ilegal, dio a luz detrás de un camión de comida donde trabaja y luego metió al bebé en una bolsa de basura y lo lanzó a un contenedor.

En Texas, una joven madre, Everilda Cux-Ajtzalam, de 18 años, fue arrestada en Houston, Texas, acusada de abandonar a su recién nacido en un contenedor de basura.

La adolescente (entendiéndose que en estados unidos se alcanza la adultez hasta los 21 años formalmente) quien supuestamente reside en Estados Unidos de manera ilegal; declaró a la policía que “no tenía otra opción”.

El 21 de julio, Everilda dio a luz detrás del camión de comida donde trabaja. Tras el parto, colocó al bebé en una bolsa de basura y lo arrojó a un contenedor en un complejo departamental al azar.

Foto: Madre adolescente tira a su bebé recién nacido a bote de basura en Texas/Cortesía
Foto: Madre adolescente tira a su bebé recién nacido a bote de basura en Texas/Cortesía

Joven arrestada por abandonar a su recién nacido

El bebé fue rescatado del contenedor por el departamento de policía de Houston y los servicios de emergencia. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Infantil de Texas; donde recibió atención médica primaria.

Después fue puesto al cuidado de los Servicios de Protección Infantil y se reporta en buen estado de salud. Además, las autoridades lograron vincular el hecho con el camión de comida; lo que llevó a la identificación y arresto de Everilda Cux-Ajtzalam.

La joven confesó haber abandonado al menor porque temía que su novio rompiera con ella si descubría el embarazo; de acuerdo con The Houston Chronicle.

Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron el incidente, lo que sirvió como prueba en el caso. Durante la primera audiencia en la corte el 26 de julio, la jueza Veronica M. Nelson fijó una fianza de 90 mil dólares; destacando la suerte que tuvo el bebé de ser encontrado a tiempo.

Primera audiencia en la corte el 26 de julio

La joven madre, de origen guatemalteco, enfrenta cargos por el abandono grave de su hijo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas intervino en el caso, etiquetándola como un riesgo de fuga y suspendiendo su liberación. Según informes, Everilda la arrestaron en 2023 por Aduanas y Protección Fronteriza; y tiene una discapacidad mental no revelada.

Durante la audiencia, la jueza Nelson enfatizó el peligro que corrió el bebé, debido a las altas temperaturas de verano en Houston.

La fiscalía solicitó una fianza de 150 mil dólares, mientras que la defensa pidió reducirla a 7 mil 500 dólares. El 29 de julio, la fianza establecida es de 200 mil dólares.

elimparcial