Una joven fue hallada muerta en la ciudad de Syracuse, en el estado estadounidense de Nueva York el pasado sábado. Se trata de Joselyn Jhoana Toaquiza, de 21 años, misma reportada como desaparecida unos días antes.
La joven fue vista por última vez el 18 de junio, cuando se había reunido con un antiguo compañero de clase con motivo de su cumpleaños. Toaquiza, que se mudó de Ecuador a EE.UU. el año pasado, entró con el hombre en una casa de alquiler temporal.
Las imágenes obtenidas por una cámara de vigilancia instalada en la zona mostraron que, tres horas más tarde, el hombre salió del inmueble cargando en la espalda a Toaquiza, quien estaba inmóvil.
Posteriormente, el varón regresó solo a la casa y salió poco después tras haberse cambiado de indumentaria. A continuación, subió a un automóvil que lo esperaba.
Hallan muerta a una joven ecuatoriana
Joselyn Toaquiza, migrante ecuatoriana de 21 años, llegó en junio de 2023 a Estados Unidos, pero un año después sus sueños terminaron con un atroz crimen. 👉 https://t.co/aGicyqrlVb pic.twitter.com/F9SL4NTkQF
— lavozderiobamba (@lavozderiobamba) June 24, 2024
El tío de la víctima, Paul Toaquiza, dijo que Joselyn Jhoana vivía con él, su esposa e hijos en el norte de la ciudad tras haber emigrado juntos. Actualmente, la familia de la joven comenzó los trámites de repatriación del cuerpo a su país de origen.
Por su parte, desde la Policía comunicaron que el caso se está investigado como un homicidio; sin proporcionar más detalles. De momento, tampoco han anunciado a un posible sospechoso o persona de interés en el caso.
Latest on investigation into Joselyn Toaquiza's death ⬇️https://t.co/3VC8RONhjD pic.twitter.com/P8zaXoRLWW
— Mary Kielar (@MaryKCNY) June 25, 2024
A su vez, la propietaria de la casa de alquiler aseguró no saber nada acerca de lo sucedido en su propiedad. Fue ella quien proporcionó la grabación a los agentes y a los parientes de la fallecida. «Pido a Dios que al criminal se atrape y enfrente la justicia»; declaró Idania Fernández Rodríguez, declinando hacer más comentarios.