La mujer de 52 años entró a la habitación de su hijo para reprenderlo, pero al abandonarla, el joven accionó el arma.
La Oficina del Alguacil en el condado de Polk, en Florida, Estados Unidos, informó que un joven de 19 años de edad fue detenido y acusado de asesinato de su madre en segundo grado.
Así mismo, trascendió que el horrendo crimen lo habría cometido al dispararle en el corazón cuando salía de su habitación, pues ella había acudido para decirle que no fumara dentro de la casa.
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en la ciudad de Lake Walles, cuando el joven identificado como Seth, se encontraba en su habitación fumando un puro.
Fue entonces que la madre, de 52 años de edad, ingresó a la habitación, para llamarle la atención y pedirle que dentro de la casa se abstuviera de fumar.
No obstante, al joven no le gustó la orden y el regaño, por lo que apenas cuando su madre salió de la habitación sacó un arma que tenía a la mano y la accionó contra la puerta.
Joven asesina a su mamá porque le pidió dejar de fumar
Según la declaración jurada de Seth,;el arma se le disparó de forma “involuntaria” y que cuando quiso salir de la habitación se encontró a la mujer que le dio la vida tirada en el suelo inconsciente.
Por tal motivo, solicitó la ayuda de otra persona para que llamara al 911 y enviaran una ambulancia para su mamá; tras ver lo que había hecho.
En tanto, el comunicado de la Oficina del Alguacil expone que, tras la llamada de emergencia, el joven se marchó de casa en un automóvil; dejando a su mamá muerta.
Las autoridades que investigan el caso han referido que van 5 veces que el joven cambia la versión sobre dónde dejó el arma homicida.
El alguacil dijo que “el sospechoso está tratando de hacernos creer que esto fue un accidente; pero tenía un arma cargada e intencionalmente apuntó a la puerta por donde acababa de salir”.
Finalmente, agregó que el joven escapó del lugar sin prestar ayuda y luego le pidió a un amigo deshacerse de las armas; por lo que “estas no son las acciones de un hombre que accidentalmente mató a alguien. Sabía exactamente lo que estaba haciendo”.