Un hombre afrodescendiente pasó seis días en la cárcel después de que su identidad se confundiera por la Policía Metropolitana de Las Vegas en Estados Unidos, al joven se le confundió con un hombre blanco con el mismo nombre.
Por esta razón presentó una demanda en contra del Departamento policial; con la que busca una compensación de 50.000 dólares por su detención injustificada.
Shane Lee Brown, es la identidad del joven afrodescendiente de 25 años que recibió cárcel por error, el sujeto con quien lo confundieron es un hombre blanco al que las autoridades buscaban por un delito que cometió en 1994.
- También puedes leer: Crucero con 700 personas a bordo se desvía para huir de la justicia
De acuerdo a la demanda, Shane Lee Brown, de 25 años, tuvo el arresto en un control de tráfico por policías de la ciudad de Henderson en enero de 2020. Durante la requisa, Brown no portaba sus documentos, por lo que se presentó con su nombre y número del seguro social. En medio de la confirmación de la información; los agentes hallaron una orden de captura contra un homónimo del joven por posesión de un arma de fuego en 1994.
Policía en Estados Unidos detiene a joven por error
El Shane Brown a quien buscaba la Policía era un hombre blanco de edad avanzada, cabello castaño y ojos azules, lo cual no impidió que el joven fuera puesto bajo custodia. «A pesar de obtener información de esta identidad errónea; ninguno de los oficiales de correcciones de la Policía de Las Vegas, se molestó en revisar sus propios registros para determinar si Shane Lee Brown era el sujeto de la orden».
Brown permaneció en la cárcel hasta el 14 de enero, cuando un defensor público comparó las fotos de la fichas policiales de ambos Shane Brown; logrando demostrar al tribunal el error que se había cometido, con lo que juez ordenó la puesta en libertad inmediata.
En la demanda, el joven afroamericano acusó a los uniformados de detención ilegal; negligencia de funciones y de privación de sus derechos civiles, por lo que ha exigido una compensación de 50.000 dólares por daños y perjuicios.
Por: Perú21