La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende aprovechare de la carrera de Taylor Swift; para ganar impulso en su candidatura.
Los demócratas quieren utilizar la vasta fanaticada de la reconocida cantante Taylor Swift para impulsar la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Joe Biden, en los comicios de noviembre; reporta The New York Times.
La artista de 34 años cuenta con 279 millones de seguidores en todo el mundo solamente en Instagram, cuyo alcance sería importante para la candidatura de Biden, cuya desaprobación es cada vez más alta entre los electores.
El pasado mes de septiembre, apenas una publicación de Swift en esa red social provocó que más de 35.000 nuevos votantes se registraran en un solo día.
Biden quiere impulsar su campaña con ayuda de Taylor Swift
Una reciente encuesta realizada por Redfield & Wilton Strategies señala que la cantante podría influir en la elección de sus fanáticos. Según los resultados del estudio, el 18 % de los votantes consultados afirmó que es «probable» que respalde al candidato que apoye la artista.
Swift ya había respaldado a Biden en 2020. «Bajo su liderazgo, creo que EE.UU. tiene la oportunidad de iniciar el proceso de curación que tanto necesita», dijo entonces la cantante.
Asimismo, el presidente está buscando llegar a los votantes que no consumen noticias en los medios tradicionales, por lo que intenta conseguir el apoyo de ‘influencers’ a través de redes sociales como TikTok.
Otra estrategia para ganar los comicios es repetir la campaña del miedo que les funcionó hace cuatro años, presentando al exmandatario Donald Trump como amenaza para la democracia. De acuerdo con el periódico, el equipo de Biden planea utilizar su postura sobre el aborto y presentarla como un símbolo de los esfuerzos conservadores para restringir la libertad personal.