La Procuraduría General del estado de Nueva York confirmó este martes el inicio de una investigación penal contra la Organización Trump, del expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de modo que amplía una investigación civil iniciada desde 2019.
“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre dicha institución ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de Distrito de Manhattan», dijo el portavoz Fabien Levy.
Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, detalló que se iniciará un proceso de indagación más exhaustivo.
«Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en materia penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan», aclaró.
The Trump era Title X "gag rule" has prevented over a million people across the country from obtaining access to quality, affordable health coverage.
We're leading a coalition to support the Biden administration's efforts to undo this harmful rule and expand health coverage.
— NY AG James (@NewYorkStateAG) May 17, 2021
La oficina de James no ofreció los detalles de las causales que provocó el cambio de la investigación de lo civil a lo penal.
Rechazo de investigación penal Organización Trump
Por su parte, el hijo del ex inquilino de la Casa Blanca, Donald J. Trump, rechazó la investigación penal y sin ningún tipo de argumento sólido, la tildó como «corrupta»
El conglomerado empresarial bajo pesquisa fiscal es el holding de cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf, que han sido investigados desde 2019 bajo el liderazgo de la fiscal Letitia James.
James también ha estado indagando acerca de los manejos financieros de Trump desde antes de que asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos en 2016-2020.
Con información de Telesur