A través de las redes sociales, se viralizaron varias imágenes de las enormes filas de carros en las gasolineras en el sur Florida, Estados Unidos, por escasez de combustible que afectaron varios sectores de la población, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en este estado.
De acuerdo con imágenes, muchos ciudadanos debieron hacer largas filas por más de dos horas para tanquear; así fuera parcialmente, los vehículos.
Y es que en las gasolineras solo se vendían hasta 50 dólares de combustible, para distribuirla de manera más equitativa entre los habitantes de Florida.
Las lluvias dificultaron la llegada de la gasolina a las diferentes estaciones, por lo que fue necesario restringir su venta.
Crisis de combustible en Florida
“Escasez de combustible provoca largas filas en estaciones en Florida, donde los conductores andan buscando cuál tiene para abastecimiento y todo ellos debido a las últimas severas inundaciones”; escribió en Twitter la periodista especialista en Relaciones Públicas Rose Mary Santana, al publicar un video de la situación que debieron enfrentar los habitantes de ese estado.
De la misma manera, se conoció que los condados de Miami-Dade y Boward fueron los más afectados por la demora en el abastecimiento del combustible en las estaciones de servicio.
La principal preocupación para muchos es que, debido a que no encuentran gasolina, deben recorrer varios kilómetros intentando conseguirla; con el riesgo de quedarse varados.
Escasez de combustible provoca largas filas en estaciones en #Florida #Gasolina donde los conductores andan buscando cuál tiene para abastecimiento y todo ellos debido a las últimas severas inundaciones @RoseMaryNEWS ⛽️⛽️⛽️🙄 pic.twitter.com/5bkDT6RXmH
— Rose Mary Santana (@rosemarysantan2) April 17, 2023
En relación con esta situación, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, señaló que se avanza en los contactos con diferentes entes estatales y nacionales con el propósito de superar este desabastecimiento.
De la misma manera la mandataria de Florida recalcó que “el condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales; para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”.
Precisamente, las fuertes lluvias produjeron inundaciones en Fort Lauderdale la semana pasada; lo que llevó a interrumpir las operaciones en los terminales de distribución de combustibles.