La Policía del estado estadounidense de Pensilvania ha detenido a una aspirante a ‘influencer’ que torturaba y mataba animales en directo en YouTube para ganar más seguidores en las redes sociales; informan los medios locales. Ahora, la mujer se enfrenta a cargos de crueldad contra los animales.
Anigar Monsee, de 28 años y residente en Upper Darby, fue denunciada a la Policía el 19 de enero por la organización de defensa de los derechos de los animales PETA.
- De tu interés: Alarmante: Cifra de asesinados en Gaza supera los 26 mil
El canal de YouTube de la mujer, que contaba con más de 20.000 suscriptores y ha sido eliminado; mostraba cuatro vídeos violentos en los que mutilaba un pollo, una paloma, un conejo y ranas. Al tiempo que lo hacía, cantaba y atendía las peticiones de los seguidores para entretenerlos.
Influencer maltrató y mató animales para conseguir ‘likes’
«Es una barbaridad. Es inhumano que alguien pueda hacer esto»; declaró el superintendente de Policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, prometiendo que la mujer «va a responder por los cuatro incidentes».
Añadió también que es especialmente preocupante que hubiera personas que alentaron este comportamiento; refiriéndose a los suscriptores del canal.
Posteriormente, la Policía pudo identificar la ubicación de Monsee gracias a otro vídeo publicado en el que se la ve dando una vuelta por su nueva casa. La grabación muestra el número del inmueble y algunas señales distintivas de la calle, lo que ayudó a determinar su dirección.
Se informa de que la acusada de esta barbarie está actualmente detenida en la cárcel del condado de Delaware a la espera de una vista preliminar, que tendrá lugar el 5 de febrero.