Las autoridades estadounidenses se encuentran en una intensa búsqueda de dos reclusos, que lograron escapar el lunes de la prisión Dub Brassell; ubicada en Pine Bluff, Arkansas. La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson informó, que los fugitivos son Jatonia Bryant, de 23 años; detenido por «probable causa de asesinato capital», lo que podría acarrearle la pena de muerte, y Noah Roush, de 22 años; encarcelado por robo residencial y de propiedad.
Ambos individuos, son considerados «peligrosos»; y las autoridades de Arkansas instan a que solo sean abordados por agentes policiales.La fuga de los reclusos tuvo lugar tras perforar un agujero en el área de las duchas de la prisión Dub Brassell.
- También puedes leer: Masivas protestas en Perú por aumento de peajes
Sin embargo, la desaparición de los prisioneros solo fue notada 48 horas después de su escape. El mayor John Bean, portavoz de la Oficina del Sheriff, explicó que «pudieron salir a través del área de la ducha haciendo un agujero en el techo y luego, una vez que atravesaron ese agujero, hicieron otro en el techo de nuestras instalaciones y salieron por allí», según lo reportado por la cadena Fox News.
Autoridades de Arkansas advierten al público sobre la peligrosidad
Las autoridades advierten al público sobre la peligrosidad de Bryant y Roush, subrayando que se trata de individuos que deben ser abordados únicamente por personal policial.
Asimismo, se ha desplegado un esfuerzo conjunto entre varias agencias estatales para llevar a cabo la captura de los fugitivos; las fuerzas del orden en Arkansas están implementando todas las medidas posibles, para garantizar la detención de los sospechosos y devolver la seguridad a la comunidad.