Las incontrolables e inmensas llamaradas están fuera de control en Hawái, realizando desesperación en aledaños del lugar. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando en para poder sofocar la inmensa ola de fuego que consume y ha causado grandes estragos.
De acuerdo con un reporte de la cadena NBC News, tres siniestros permanecen activos en Pulehu y Upcountry y también en Lahaina,; en el condado de Maui, mientras se lucha por sofocar los fuegos avivados en parte por los fuertes vientos del huracán Dora; una tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5.
Los funcionarios locales declararon que, ante los múltiples brotes; los bomberos solicitaron apoyo adicional de Honolulu, la capital. Sin embatgo, durante la noche de ayer 30 miembros del servicio del Ejército de Estados Unidos; llegaron a la isla para realizar esfuerzos de búsqueda y recuperación.
La batalla se vio entorpecida, acorde con la fuente, por la ocurrencia de vientos de hasta 137 kilómetros por hora, los cuales impidieron, hasta ayer, que los helicópteros lanzaran agua sobre los incendios.
Hawái continúa en estado de alerta roja
El Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu comunicó por su parte en una actualización, que un sistema meteorológico de alta presión traerá “vientos alisios de moderados a locales en toda la región”, pero la velocidad del viento disminuirá a moderada durante esta jornada.
Debido a la emergencia, más de 11 mil personas fueron evacuadas de Maui y unas dos 100 permanecieron en refugios en esa isla durante la noche de ayer, confirmó el condado de Maui citado por NBC News.
Para sofocar los incendios su usaron más de 150 mil galones de agua hasta el momento, afirmó en una conferencia de prensa el general de división Kenneth Hara, que dirige la respuesta militar.
Ed Sniffen, director del Departamento de Transporte de Hawái, declaró asimismo que 11 mil 400 personas habían salido en avión hasta el momento, y se espera que otras dos mil partan mañana.