Incendio en Nueva York, en el barrio Neoyorquino del Bronx, ocasiono la muerte de una mujer de 82 años y dejo a siete personas heridas; entre ellas una mujer en estado crítico.
El incendio se registro diez días después de que tuviera lugar otro en el mismo barrio, que cobro la vida de 17 personas, convertido en el suceso más grave registrado en Nueva York, en lo que va del siglo.
- Te puede interesar: Incendios forestales en Argentina continúan afectando varias provincias
De acuerdo con un canal local de Nueva York, el incendio se produjo en un inmueble de tres pisos. Así mismo, otra mujer de 68 años, resultó también herida pero está en condición estable mientras que cinco policías fueron trasladados a un hospital cercano por inhalación de humo.
El fuego inicio poco después de las once de la mañana, hora local, en el sector de Longwood, en el sur de El Bronx, Nueva York, que terminó derrumbándose, y se cree que se debió a una explosión de gas; según dijo en su cuenta de Twitter el concejal, Rafael Salamanca.
Autoridades de Nueva York creó un plan de seguridad
Así mismo, en 2017 se presentó un incendio en el Bronx ocasionado por un niño que se encontraba jugando con las estufas de su apartamento.
Una ley de la ciudad de Nueva York, requiere que las puertas de los apartamentos se cierren automáticamente.
Dicho incidente acabó con la vida de 13 personas y llevó a varios cambios en las leyes de la ciudad. De igual manera, se creó un plan para educar a los niños y los padres sobre la seguridad contra incendios.