«Deben irse ahora»: Enorme incendio rodea un poblado en California

"Deben irse ahora": Enorme incendio rodea a un poblado en California / FOTO / CBS News

Las autoridades del norte de California (EE.UU) advirtieron el miércoles a los residentes de dos poblados que evacuaran inmediatamente por la cercanía del incendio Dixie. Los fuertes vientos alimentan las llamas.

La alerta afecta a los residentes de las comunidades de Greenville y Chester, donde los vientos de hasta 55 km/h avivaron las llamas de Dixie, el mayor incendio del estado que ha crecido tanto que genera su propio clima.

Te interesa: Diez muertos en accidente de furgoneta con inmigrantes en Texas

La oficina del alguacil del condado de Plumas emitió una orden de evacuación para que los cerca de 2.000 residentes de Chester abandonaran la zona.

El incendio, declarado hace 3 semanas, ha crecido hasta abarcar 1.108 kilómetros cuadrados (428 millas cuadradas) en los condados de Plumas y Butte.

Evacúen inmediatamente por el incendio

«Si te quedaste debes evacuar hacia el ESTE ¡INMEDIATAMENTE!», escribió la oficina en Twitter.

«Si no puedes evacuar y te ves amenazado por el fuego y puedes llegar a salvo, ¡refúgiate en el campo de béisbol del instituto de Chester!».

«¡Si todavía está en el área de Greenville, está en peligro inminente y DEBE irse ahora!!!», dijo la oficina en una segunda advertencia en las redes sociales.

«Si te quedas, es posible que los socorristas no puedan asistirte».

Bosques calcinados en California 

El incendio Dixie calcina los bosques del norte de California desde mediados de julio, un efecto más de la crisis climática que ha provocado un calor sofocante y una alarmante sequía.

El calor de las llamas creó un pyrocumulus, o nube de fuego. La enorme columna de humo se alzaba hasta los 9.000 metros (30.000 pies) de altura, según Mike Wink, jefe de sección de los bomberos estatales.

Los bomberos habían estado tratando de proteger la ciudad de 800 a unas 280 millas (450 kilómetros) al noreste de San Francisco limpiando los escombros de las carreteras y marcando los peligros.