Las drogas incautadas en el mar fueron llevadas a un puerto del sur de Florida en una redada multimillonaria.
Varias agencias, entre ellas Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, la Guardia Costera de Florida, Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas, trabajaron juntas en el Caribe y el Océano Pacífico Oriental. La tripulación de USCG Cutter Hamilton estuvo en el mar durante 72 días.
«Nuestro barco se desplegó con una tripulación de 144 miembros de la Guardia Costera, incluida nuestra tripulación asignada regularmente. Destacamento especializado formado por personal de la Guardia Costera, la Marina de los EE. UU. Y la industria»; dijo el Capitán de la USCG Matt Brown en Florida.
- Te puede interesar: Atrapan a red de traficantes que repartía droga como una app de comida
La misión en Florida resultó ser exitosa con poco más de 26 mil libras de cocaína y 3 mil 700 libras de marihuana incautadas.
“Esto representa ocho casos diferentes de alrededor de 20 a 24 personas que fueron detenidas durante el transcurso de un par de meses”; dijo el vicealmirante de la USCG, Steven Poulin, Florida.
El busto estaba valorado en más de 504 millones de dólares.
A pesar de las condiciones más duras en el agua en esta época del año, Brown explicó que el tráfico no se está desacelerando.
«El narcotráfico no se detiene realmente durante ese tiempo. Simplemente continúa una y otra vez, y a veces esto se ha convertido, en los últimos años, con un aumento del tráfico de drogas que hemos visto desde 2019».
Continúa la investigación de estos casos en Florida
«Continuamos las investigaciones que están en curso como parte de todas estas incautaciones. Los detenidos son entregados para una investigación adicional adecuada, y luego las drogas también se entregan. Principalmente, a las agencias internas para las pruebas forenses, pero también para la destrucción definitiva»; dijo Poulin, en Florida.
La misión general sigue en curso.
“La Guardia Costera y nuestros socios están trabajando duro”, dijo Brown. «Independientemente de la carga, independientemente del tamaño, vamos a prohibir los narcóticos en los mares antes de que lleguen a nuestras calles».