Padres y alumnos llegaron a los golpes en un autobús escolar de Carolina del Sur, cuando se preparaba para dejar a los estudiantes el fin de semana.
La policía del condado de Chester, en Carolina Sur, Estados Unidos, declaró que dos estudiantes tuvieron una pelea el pasado viernes dentro de un autobús escolar.
«Oí que alguien gritaba en la parte de atrás, así que miré hacia atrás. Entonces vi a unas chicas al azar saltando sobre otra chica, dándole puñetazos», dijo el estudiante Jayden Mondragon en una entrevista con la filial de ABC de la zona, WSOC.
- Ver también: Ver también: El mundo «va en mala dirección» advierte la ONU en cuanto a cambio climático
Cuando el autobús estaciono en la parada de uno de los estudiantes, la madre de ese estudiante subió al autobús y en lugar de apaciguar la disputa, solo empeoró.
«(La madre) se metió dentro del autobús y empezó a proteger a su hijo, y entonces golpeó a dos niños en la mandíbula», dijo Mondragón.
El conductor del autobús se dirigió rápidamente al estacionamiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Chester y comenzó a tocar la bocina.
Los ayudantes del sheriff salieron y disolvieron la pelea en el autobús. Entonces llegaron al aparcamiento los padres de otros alumnos que iban en el autobús y se produjo otra pelea entre ellos.
«Estaba nervioso y preocupado, porque me preocupaba mucho que pudieran llegar a la parte delantera y empezar a pelear allí también, y ahí es donde estaba», dijo el estudiante Jacob Hall.
Una decepcionante situación
Los padres que vieron el vídeo de la pelea no podían creerlo.
«Da miedo. Da mucho miedo. Es una locura a lo que está llegando el mundo», dijo la madre Joy Widener. «Se supone que están protegidos. Deberían estar seguros en el autobús. Se supone que deben estar seguros en la escuela».
Asimismo, los agentes del condado de Chester confirmaron que se le detuvo a uno de los padres, con la acusación de interferir en el funcionamiento de un autobús escolar. Otro de los padres recibió una citación por conducta desordenada.
La investigación sigue abierta y se podrían presentar más cargos más adelante.