Lamentable hecho se registró en Florida, donde un pequeño de tan solo dos años de edad se rindió a la muerte luego de permanecer ‘durante horas’ y bajo un golpe de calor dentro de un automóvil en el Port St. Lucie.
Pero ¿Qué fue lo que sucedió? Pues los hechos se debieron por un presunto olvido del padre, quien fue arrestado el mismo día de los hechos.
De acuerdo con lo reportado por la policía de Port St. Lucie, el padre del niño, identificado como James Fidele de 37 años de edad, llamó a los servicios de emergencia luego de percatarse tras varias horas de que olvidó a su hijo en el automóvil cuando llegó a casa.
Golpe de calor en Florida mata a niño de dos años
Los informes reportaron, que los primeros rescatistas llegaron a la casa y comenzaron las medidas de salvamento y reanimación antes de llevar al niño al hospital; donde finalmente perdió la vida.
«Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil»; dijo el sargento John Dellacroce y también portavoz de la policía local.
Fidele fue arrestado por dejar a un niño desatendido en un vehículo, lo que le causó graves daños corporales. El caso está notificado al Departamento de Niños y Familias de Florida.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, en promedio, son 38 niños lo que mueren cada año luego de ser olvidados en vehículos a altas temperaturas; esto porque de acuerdo con los expertos, el cuerpo de un niño se calienta 3 a 5 veces más rápido que el cuerpo adulto, y la temperatura en un vehículo puede ascender 19 grados en solo 10 minutos.