Varias personas resultaron heridas en Kansas City después de que se produjeran disparos el miércoles en el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, dijo la policía de la ciudad estadounidense. Testigos del tiroteo relataron el drama que vivieron en la Union Station mientras trataban de comprender qué sucedía y oían disparos.
Uno de ellos se llevó la vida de Lisa López, una locutora de radio de ascendencia hispana que murió al ser alcanzada por una bala. Además los disparos dejaron un muerto y provocaron que numerosos aficionados corrieran despavoridos para cubrirse, esta otra celebración deportiva en Estados Unidos que es manchada por la violencia con armas de fuego.
Ocho niños figuraron entre esas 22 personas heridas de bala durante un tiroteo al concluir el desfile del miércoles. Los disparos provocaron que numerosos aficionados corrieran despavoridos para cubrirse, en otra celebración deportiva en Estados Unidos que es manchada por la violencia con armas de fuego.
BREAKING: One person is dead and nine are injured after a shooting in Kansas City, Missouri, following the parade and rally celebrating the Chiefs' Super Bowl win, according to the Kansas City Fire Department. https://t.co/Vd6yZpJVLL pic.twitter.com/ohnoOOm8Kq
— ABC News (@ABC) February 14, 2024
Al menos un muerto y 22 heridos en un tiroteo durante las celebraciones del Super Bowl
La radiodifusora KKFI identificó a Lopez como la persona fallecida, una locutora de ascendencia mexicana.
La jefa de la policía de Kansas City Stacey Graves dio detalles de las víctimas, en una conferencia de prensa. Dijo que tres personas fueron detenidas y que, de acuerdo con las versiones que había escuchado, un grupo de aficionados capturó a un sospechoso.
Seriously, if this The active shooter situation at the Chiefs Super Bowl #ChiefsParade at Union Station in Kansas City wasn't happening live on X social, I'd think someone set this up on a film set, it looks exactly like what we'd do in #Hollywood. pic.twitter.com/2DtBszgI3k
— Randy Dreammaker (@randydreammaker) February 14, 2024
Sin embargo, Graves no pudo confirmar esa información. “Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo la jefa de policía sobre el tiroteo en contexto del Super Bowl.
Las autoridades no revelaron detalles sobre la gente detenida o un posible móvil de los ataques. Graves dijo que se recuperaron algunas armas de fuego, pero no explicó de qué tipo.
“Hay mucho trabajo por delante. Estamos apenas en las primeras etapas”, comentó. “Y todo esto se investiga activamente”.